Lavrov se encuentra en Nueva Delhi tras concluir una gira de dos días a China, acotó la fuente.
El jefe de la diplomacia rusa podría tener la atención centrada en limar el mecanismo de pago entre la rupia y el rublo y las interrupciones del suministro de defensa, reflejó el diario The Hindu.
El titular ruso arribó a Nueva Delhi en medio de una oleada de viajes de dirigentes de países occidentales, que buscan cambiar la posición del país surasiático ante Moscú debido a la contienda bélica en Ucrania.
Se espera que Lavrov se centre en cuestiones estratégicas derivadas del conflicto entre Kiev y Moscú, así como en discusiones específicas sobre la compra de petróleo ruso y los mecanismos de pago, dadas las sanciones contra los bancos rusos y la exclusión del mecanismo bancario Swift.
El gobierno indio está considerando ofertas de petróleo ruso con descuento y un grupo interministerial especial liderado por la cartera de Finanzas estudia los problemas de pago para los importadores y exportadores indios producto del conflicto y las sanciones contra Moscú.
Estados Unidos y sus aliados europeos buscan aislar a Rusia y aumentar las exportaciones de defensa a Ucrania y los países vecinos, y piden que otras naciones apoyen esos esfuerzos.
India se abstuvo sistemáticamente en todas las resoluciones de la ONU contrarias a Rusia y pidió se lleven a cabo conversaciones entre las partes en conflicto.
El primer ministro indio, Narendra Modi, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y también con el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelensky.
acl/abm