En una intervención ante el Parlamento este lunes, el funcionario reconoció que los avances en energía nuclear y tecnologías geotérmicas se han hecho más viables para Singapur, pero todavía no es tiempo de aplicarlas plenamente.
Tendremos que seguir desarrollando nuestra capacidad para comprender y evaluar mejor sus implicaciones ambientales y de seguridad antes de considerar su implementación en Singapur, dijo.
Tan agregó que el Gobierno está apoyando la investigación a través del Programa de Investigación y Educación en Seguridad Nuclear.
Estas tecnologías deben cumplir con estrictos estándares de resiliencia de infraestructura crítica, en línea con las mejores prácticas internacionales de los países desarrollados, indicó.
Actualmente, muchas técnicas geotérmicas y nucleares avanzadas aún se encuentran en la fase de investigación y desarrollo, y no han comenzado las operaciones comerciales en la nación asiática.
El gobierno debería considerar cualquier decisión de implementar nuevas tecnologías energéticas en contra de su seguridad, confiabilidad, asequibilidad y sostenibilidad ambiental en el contexto de Singapur, añadió Tan.
Señaló además que el país apoya activamente los esfuerzos internacionales para fortalecer la arquitectura mundial de seguridad y protección nuclear, lo que incluye trabajar en la Red de Organismos Reguladores de la Energía Atómica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Esta entidad se creó para ayudar a fortalecer la preparación regional para responder a una posible emergencia nuclear.
jcm/lp