El recorrido será de 181,7 kilómetros entre las localidades de Laudio y Amurrio, y se pronostica un final estresante con un par de muros sobre carreteras sinuosas, estrechas y sin apenas tramos de llano.
Alaphilippe, pedalista del equipo Quick Step, se impuso el martes en el sprint final del segundo segmento con meta en la localidad de Viana, pero todavía se encuentra lejos del Roglic, campeón defensor de la carrera y actual puntero con de 5:14:23 horas.
Al titular olímpico de contrarreloj en Tokio 2020, de la formación Team Jumbo–Visma, lo escoltan en la clasificación general el belga Remco Evenepoel y el francés Remí Cavagna, ambos también del Quick Step, a cinco y 16 segundos, respectivamente.
Más atrás aparecen los británicos Geraint Thomas y Adam Yates, del Ineos Grenadiers, a 18 segundos, mientras Alaphilippe (+34) ascendió 22 lugares tras su triunfo del martes y se ubica ahora en el puesto 30.
Por su parte, otro exponente de Ineos, el colombiano Daniel Felipe Martínez (+21), aparece en el lugar 11 como el representante de Latinoamérica más destacado.
oda/rps