martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia no pretende cerrar las embajadas europeas en Moscú

Zajarova
Moscú, 6 abr (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló hoy que su país no pretende poner fin al trabajo de las embajadas europeas en esta capital.

“Consideramos la diplomacia como un medio permanente de comunicación entre los Estados, cuya importancia en la situación actual es cada vez mayor”, subrayó.

La representante de la Cancillería de Moscú indicó que su país responderá a la expulsión de sus diplomáticos en todos los casos y aclaró que nadie canceló el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales.

“Tomaremos y ya tomamos decisiones concretas basadas en nuestros propios intereses, teniendo en cuenta las circunstancias reales y la contribución de ciertos países a la histeria antirrusa”, manifestó. No obstante, puntualizó que no se trata de poner fin al trabajo de las embajadas europeas en Moscú.

Zajárova consideró que la campaña en contra de su país en la Unión Europea supera todos los límites razonables. «Es una pena que hayan elegido la caza de diplomáticos como otra palanca contra Rusia. Se crean problemas a los que ellos mismos se enfrentarán y no habrá nadie para resolverlos”, agregó.

La funcionaria rusa advirtió que Occidente promueve que la vía diplomática es la más correcta y acertada para resolver los problemas existentes.

Mientras, dijo, “expulsan a los diplomáticos por lotes y se inventan algo que no existe sobre su estatuto, actividades y demás”.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, hasta el 4 de abril, los países occidentales declararon persona non grata a un total de 315 diplomáticos rusos, todos de Europa y Estados Unidos, reportó la agencia de noticias TASS.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.