La administradora de esa terminal aérea tica, Aeris, indicó que la suspensión de operaciones será hasta las 18:00, hora local, cuando se logre retirar el Boeing 757, de la empresa de mensajería DHL, de los alrededores de la pista, que impiden el aterrizaje y despegue de aeronaves.
De acuerdo con Aeris, el vuelo JOS7216 de DHL salió de Costa Rica rumbo a Guatemala, pero tuvo que regresar ya que presentó problemas hidráulicos y cuando aterrizó de emergencia se salió de la pista y se partió en dos, sin consecuencias para los dos tripulantes. Los 32 vuelos que serán reprogramados mayormente son desde y hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa, indicó Aeris, y su representante Ricardo Hernández adelantó estar tomando las medidas correspondientes para la guía y atención de pasajeros afectados, calculados en unos seis mil.
Asimismo, algunos de los vuelos serán desviados al aeropuerto internacional de Liberia, en Guanacaste, e incluso hacia terminales aéreas de Panamá.
El incidente ocupa gran espacio en medios de prensa nacionales, cuyas principales televisoras transmiten en vivo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
car/ale