Torres culminó en el minuto 66 una gran combinación de los españoles para establecer la igualada a uno, después de que Ansgar Knauff adelantara al club alemán en el 48 con una espectacular volea desde la frontal del área.
El equipo dirigido por Xavi Hernández no aprovechó la posibilidad de jugar con un futbolista más desde el minuto 78, cuando Lucas Melo recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro.
Además, los azulgranas perdieron a Gerard Piqué, quien se retiró lesionado en el 23 por unas molestias en el aductor izquierdo.
El Leipzig alemán también empató 1-1 ante Atalanta, que busca convertirse en el primer equipo italiano en ganar el torneo desde el Parma en 1999.
La escuadra de Bérgamo tomó la ventaja con una diana del colombiano Luis Muriel a los 17 minutos, al sacar un disparo al ángulo.
El portero de los italianos Juan Musso detuvo un penal y el posterior remate al arco del húngaro Vilmos «Willi» Orban, pero el argentino no pudo evitar el autogol de Davide Zappacosta tras un tiro de esquina a los 58.
Pese a jugar la mitad complementaria con un jugador menos, el West Ham United inglés mantuvo viva la eliminatoria contra el Olympique Lyon francés y sacó una igualada a uno.
Una expulsión por roja directa de Aaron Cresswell por derribar al francés Moussa Dembelé trastocó los planes del club entrenado por David Moyes, quien replegó las filas para defenderse, aun así estrenó el marcador con un tanto de Jarrod Bowen a los 52 minutos, pero terminaron por conceder el empate del galo Tanguy Ndombele (66).
Por último, el Sporting de Braga portugués consiguió ventaja en su duelo ante el Glasgow Rangers escocés, al ganar 1-0 en casa con una perforación del español Abel Ruiz (m. 40, quien sacó un preciso disparo entre varios jugadores visitantes.
car/am