Al duelo en el Stade Moustoir de la noroccidental ciudad de Lorient los locales llegarán con 28 puntos en el puesto 16, mientras la visita lo hará con 27 en el decimoctavo y antepenúltimo escaño, en una campaña que tiene como colistas a Metz (23) y Bordeaux (23).
Las Merluzas presentan dos victorias y un empate en sus últimas cinco salidas a la cancha, un mejor desempeño que Los Verdes del Saint-Etienne, el club con más títulos en la historia del fútbol francés (10), que apenas ganaron una vez en ese período, con dos igualadas y dos reveses.
Mañana continuará la fecha 31 con dos encuentros, las visitas del líder y virtual campeón PSG (68 unidades) a Clermont (28) y del tercer clasificado Rennes (53) a Reims (36).
Después de este fin de semana quedarán solo siete jornadas a la Ligue1, que muestra una interesante batalla por los puestos europeos, para la Liga de Campeones y la Liga Europa, con opciones para clubes como Olympique de Marseille (56), el propio Rennes, Strasbourg (51), Nice (51), Mónaco (47) y el monarca defensor Lille (47).
También muy interesante es el duelo por el título de goleo, que involucra a Wissam Ben Yedder (Mónaco) con 18 anotaciones, seguido por el estelar Kylian Mbappé (PSG) y Martin Terrier (Rennes), ambos con 17.
rgh/wmr
















