Durante el discurso de apertura, el mandatario destacó que el centro nombrado GYPTO Pharma, tiene como objetivo producir medicamentos de buena calidad y a precios asequibles para los egipcios.
‘Este es un sueño de hace siete años, pues necesitábamos tiempo para garantizar el rigor científico en la fabricación de los fármacos, de acuerdo con los estándares internacionales y de la OMS’ enfatizó El-Sisi.
El proyecto supera la concepción costo-beneficio económico, pues se trata de fortalecer la industria farmacéutica nacional, focalizando los esfuerzos donde es más necesario, como los medicamentos oncológicos, puntualizó el líder egipcio.
Desde la sede de GYPTO Pharma, el jefe de Estado aseguró que productos como los antibióticos serán cien por ciento efectivos sin depender de componentes activos importados.
La autosuficiencia del sector será calzada también con una fábrica de derivados del plasma, equipada con tecnología de punta, cuya terminación está prevista para finales de 2022.
Se priorizarán otras medicinas para combatir enfermedades crónicas del corazón, el cerebro, los riñones y el sistema nervioso.
El complejo farmacéutico recién inaugurado constituye uno de los más grandes de su tipo en Oriente Medio y cuenta, por el momento, con dos fábricas, varias líneas de producción y edificios de servicios públicos.
Con GYPTO Pharma, Egipto busca convertirse en uno de los principales exportadores de medicamentos hacia los países africanos, además de suplir la demanda nacional.
En aras de explotar al máximo el potencial de la ciudad, el gobierno instó a la cooperación de compañías extranjeras.
mem/lcp