Según trascendió en los reportes, en un simposio sobre la situación económica el mandatario precisó que la complicada situación mundial y el repunte nacional de la Covid-19 generaron mayor incertidumbre y desafíos para el desempeño del gigante asiático.
Urgió un equilibrio entre la respuesta sanitaria y el desarrollo socioeconómico, llamó a lograr pronto resultados con las nuevas políticas e intensificarlas en el momento adecuado.
Al enfatizar en las presiones de muchas empresas, exigió facilitar la devolución del impuesto al valor agregado, compensar especialmente a las de menor escala para superar las dificultades, estabilizar el empleo y también el nivel de los precios
Li planteó promover el cultivo de primavera, apoyar a las compañías hulleras y a las centrales para generar más electricidad, y garantizar las operaciones ordenadas en el sector del transporte.
Asimismo, insistió en aumentar el apoyo a los sectores relacionados con el consumo como las ventas minoristas y el turismo, abrirse más al comercio exterior y a los capitales foráneos, y mantener estable el tipo de cambio del yuan.
El simposio encabezado por el primer ministro de China también congregó a economistas y empresarios, quienes ofrecieron sugerencias sobre medidas a implementar en terrenos como las macropolíticas, logística, transporte y suministros agrícolas.
car/ymr