Durante la Asamblea de Balance del Comité Provincial de la organización en esta capital, el mandatario subrayó la necesidad de involucrar más a este sector poblacional para que haya unidad y continuidad en el proceso revolucionario.
Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel destacó que los balances del Partido en el país se caracterizaron por debates maduros, a partir de informes críticos, objetivos y realistas sobre los problemas de la población.
El proceso asambleario del PCC a nivel provincial finalizó en la capital cubana, luego de reuniones en todo el territorio nacional en las cuales se dio seguimiento a lo planteado en el VIII Congreso del PCC, celebrado el pasado año.
«Tenemos el reto de crecernos ante el egoísmo, el individualismo y el pesimismo, sin perder el entusiasmo revolucionario», aseguró el primer secretario durante la clausura.
El máximo dirigente de la organización política instó además a continuar con optimismo y confianza para que el Partido se mantenga como el alma de la Revolución cubana.
«La sociedad y sus instituciones necesitan cuadros de una profunda preparación ética y profesional, con disposición y entrega para enfrentar la adversidad y solucionar los problemas del pueblo», reflexionó en otro momento.
Entre los temas más recurrentes de las asambleas estuvieron el funcionamiento interno, el desarrollo socioeconónomico, la transformación de comunidades vulnerables, el avance de programas sociales, la producción de alimentos y la búsqueda de la autonomía municipal.
El análisis partidista se enfocó también en la preparación político-ideológica y el vínculo con las organizaciones de base.
En La Habana, los militantes ratificaron a Luis Antonio Torres Iríbar como primer secretario del Comité Provincial del PCC.
Análisis sobre Partido Comunista y economía marcan semana en Cuba
Comunistas evalúan funcionamiento interno del Partido en La Habana
Partido Comunista analiza economía de la capital de Cuba
Proceso asambleario del Partido Comunista concluye en capital de Cuba
rgh/idm