El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que el buque, asignado al puerto maltés La Valeta, bajo la bandera de ese país, en la noche de ayer mantuvo rumbo en una caravana de barcos desde la bahía rusa de Taganrog hasta el estrecho de Kerch.
Explicó que, sin embargo, a 30 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Mariúpol, en la región de Donetsk, la nave de carga cambió de rumbo de manera abrupta e intentó atravesar el bloqueo montado desde el mar por las fuerzas rusas.
Señaló que para evitar la incursión del buque infractor, un barco de la Flota del mar Negro y las naves de la patrulla fronteriza rusa abrieron fuego de artillería contra el Apache.
Como resultado de un impacto directo en el barco, se produjo un incendio en su popa, aunque no hubo heridos en la tripulación, reportó Konashénkov,
Advirtió que en la noche del 8 de abril, el Gobierno de Kiev hizo un nuevo intento fallido de evacuar por mar desde Mariúpol a los jefes ultranacionalistas ucranianos.
“El régimen de Kiev no abandona sus intentos de evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariúpol”, dijo. Recordó que fracasaron intentos anteriores para evacuarlos en helicóptero.
rgh/mml