En sus predios del estadio Diego Armando Maradona, el conjunto napolitano salió en busca del éxito que le llevara momentáneamente a la cima del torneo, con 69 puntos, pero el desempeño de la “Viloa” impidió que cumpliera su sueño.
El delantero argentino Nicolás González abrió el marcador al minuto 29, cuando bajó el balón con el pecho, para luego soltar un disparo que perforó la puerta rival para el 1-0.
Así se fueron al descanso y tras el pitazo inicial del segundo, los napolitanos presionaron y consiguieron la paridad al minuto 58´por intermedio del belga Dries Mertens.
La alegría en las gradas duró poco, pues el centrocampista francés Jonathan Ikoné anotó la ventaja 2-1 al minuto 66´y el artillero brasileño Arthur Cabral la amplió 3-1 al 72.
El delantero nigeriano Victor Osimhen descontó para los celestes al minuto 84´,pero el daño ya estaba hecho y no pudieron siquiera conseguir el empate.
Con este resultado Nápoles se queda con 66 puntos, al igual que el Inter de Milán, segundo, ambos como escoltas del Milán AC, que cerrará la jornada dominical enfrentando al Torino. En otros resultados de la jornada, Sassuolo venció 2-1 a Atalanta y por la misma vía Udinese aventajó a Venezia, en tano Lazio dispuso 4-1 del Génova.
mgt/rws