En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, Los Focenses contaron con los goles del senegalés Bamba Dieng y del turco Cengiz Under de penalti para llegar a 59 puntos en la temporada, solo superados por el líder y virtual campeón PSG (71).
Marseille logró su cuarto triunfo consecutivo del torneo, con el cual relegó al tercer lugar a Rennes (56) en el cierre de la jornada 31, de las 38 que tiene programadas la Ligue1.
También hoy, Strasbourg (52) mantuvo la cuarta posición y la esperanza de conseguir este año un boleto europeo, pese a no pasar del empate 1-1 en la visita al Stade de la Meinau del Olympique de Lyon (46), que consiguió la paridad in extremis, gracias al gol al filo del pitazo final del camerunés Karl Toko Ekambi.
Por su parte, Nice (51) cayó goleado 0-3 por Lens (47), revés aprovechado por Mónaco (50) con su triunfo 2-1 frente a Troyes (32) para cerrar la batalla por los cupos en los certámenes de la UEFA.
El campeón defensor del fútbol francés, el club Lille (48), volvió a desperdiciar puntos, al igualar 1-1 en su visita a Angers (33).
acl/wmr