La carga apareció durante una operación denominada Piñas, en un contenedor que tenía esas frutas como producto declarado para su envío a Europa.
Reportes preliminares indicaron que en la verificación técnica, manual y visual los efectivos hallaron 45 sacos de yute con tres mil 96 paquetes de forma rectangular con un peso neto de dos toneladas 869 kilogramos.
El destino final del alucinógeno era Bélgica, precisó el coronel Holguer Cortéz, comandante de policía (subrogante) de la Zona 8.
Según sus especificaciones, con la incautación los agentes evitaron que lleguen a mercados internacionales 28 millones 699 mil 920 dosis del alcaloide, con un valor en Ecuador de cuatro millones 304 mil 988 dólares y en el exterior de 142 millones 495 mil 102.
La reciente operación se suma a acciones realizadas durante el fin de semana que terminaron en la confiscación de siete toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.
Asimismo, fue recuperado un cargamento de esas sustancias sustraído de una bodega de la Secretaría Técnica de Drogas, en la provincia de Napo.
Desde inicios de este año, la cifra de estupefacientes decomisados por equipos policiales exceden las 66 toneladas y de ellas más de 30 fueron capturadas en la Zona 8, que incluye los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán.
car/scm