Durante una reunión en la compañía Hellenic Hydrocarbon Management con la participación de la administración de la petrolera Hellenic Petroleum, Mitsotakis confirmó que la actualización de estas actividades son de importancia nacional.
En la cita, fijó una serie de tareas para reanudar la exploración de hidrocarburos, teniendo en cuenta la insuficiencia de recursos energéticos del país provocada por los acontecimientos en Ucrania.
Con ese objetivo es necesario acelerar los programas de exploración y tener seguridad de la existencia de potenciales yacimientos de gas natural para finales de 2023, así como si se podrán explotar, apuntó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Energía, Kostas Skrekas, durante el encuentro anunció la creación un nuevo grupo de trabajo para monitorear el progreso de la exploración y la adopción de iniciativas legislativas para reducir su duración.
A fines de marzo, el ministerio griego de Medio Ambiente y Energía notificó que el Gobierno consideraría opciones alternativas para reemplazar el gas ruso en caso de una reducción en su suministro.
La disyuntiva fue discutida el 30 de marzo en una reunión extraordinaria del grupo anticrisis, que fue convocada por Skrekas para discutir la demanda de Rusia de pasar a pagar el gas natural en rublos.
El 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.
mem/to/amp