martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tiempo morbo: Atlético Madrid-Manchester City

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) ¿Alguna vez se ha visto un partido de futbol en tiempo morbo?, pues ya hoy se juega el primero: Atlético de Madrid-Manchester City.

En realidad, el duelo crucial de la Champions League en cuartos de final será mañana miércoles en el Wanda Metropolitano y desde el 1-0 a favor del cuadro inglés de Pep Guardiola la semana anterior, no han faltado los intercambios de dardos, críticas y comentarios poco edificantes para el técnico de los colchoneros, el argentino Diego «Cholo» Simeone.

Luego de intercambiar flores antes del primer choque, el español Guardiola trató de ser elegante al cierre del encuentro, pero terminó justificando el apretador marcado con un comentario de cierta ironía: “vencer a una defensa de cinco, de hasta doble línea de cinco, no es posible desde la prehistoria”.

Por añadidura, se incorporaron al debate pesos pesados del balompié inglés, también alemanes, holandeses e italianos, que desbarraron el sistema defensivo de Simeone y de la inoperancia de un equipo como el Atleti, que no disparó una sola vez a puerta.

La prensa local no ha dejado de significar estos hechos, aunque guardándose de mantener una cierta neutralidad. Algunos periodistas, incluso, le ofrecen posibilidades de lograr la remontada al elenco capitalino.

Sin embargo, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)adoptó una decisión polémica, al sancionar a que el Atlético de Madrid deje vacíos cinco mil puestos de las gradas del Wanda Metropolitano debido a la actitud de sus ultras en el Etihad de Manchester.

Ante este panorama, Simeone imploró a la UEFA revisar su dictamen, a la vez que se mostró muy dolido con las críticas recibidas, a las cuales había parecido inmune.

En ese sentido, recalcó en rueda de prensa que jamás en sus 17 años como entrenador, fue despreciativo con un colega, al tiempo que adelantó que el club no se va a alejar mucho de la forma de juego habitual para intentar revertir el marcador.

«Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto», sentenció.

Guardiola sólo se concentró en la dinámica del partido que, dijo, será muy competido y difícil. “Van a tener el respaldo del público mayoritario y generalmente es un conjunto que batalla duro”, anotó.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.