De acuerdo con el periódico local Aftonbladet, previamente se realizará un trabajo de investigación para conocer la opinión de los miembros de base del partido.
La posible adhesión de Suecia al bloque regional surgió después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.
El tema debe tratarse con todo el respeto requerido, pues todavía hay muchas personas que son moldeadas por la línea del exprimer ministro Olof Palme, partidario de la neutralidad, afirmó recientemente una fuente no identificada del SAP.
Recientemente, la primera ministra Magdalena Andersson no descartó una revisión de la actitud de su país hacia la política de no alineación y el ingreso a la Alianza.
La prohibición de la expansión de la OTAN hacia el este forma parte de las propuestas de garantías de seguridad planteadas por Rusia en los documentos presentados desde mediados de diciembre a Estados Unidos y a la alianza atlántica.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev.
Putin, en un mensaje ante la televisión rusa en la jornada de ayer, destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania, sino la defensa del pueblo de Donbass.
mem/to/amp