Park, considerado un experto en las relaciones con Estados Unidos, trabajó brevemente para la Cancillería después de aprobar el examen del servicio exterior en la década de 1970.
Sin embargo, los medios locales consideran como elección sorpresa la de Han Dong-hoon para ministro de Justicia.
Han es conocido por investigar casos importantes con Yoon durante las décadas de carrera del presidente electo como fiscal, incluido un escándalo de corrupción masivo que condujo al juicio político y al encarcelamiento de la expresidenta Park Geun-hye.
Después de que el presidente Moon Jae-in ascendiera a Yoon a fiscal general, Han investigó un importante caso de corrupción que involucraba a Cho Kuk, asesor cercano de Moon y elegido para ministro de Justicia, lo cual le mereció el rechazo gubernamental.
Yoon comentó que su nominado tiene experiencia en asuntos internacionales, lo que lo convierte en la persona ideal para llevar a cabo sus instrucciones para elevar el sistema judicial a estándares modernos y globales.
Yoon también nominó al representante Kwon Young-se, exembajador en China (2013-2015), como ministro de Unificación, y a Kim Dae-ki para su jefe de gabinete.
En tanto, propuso como ministro de Educación a Kim In-chul, ministro del Interior a Lee Sang-min y a cargo de Medio Ambiente a Han Wha-jin.
Finalmente, Cho Seung-hwan tendría a su cargo Océanos y Lee Young a Pequeñas y Medianas Empresas.
Luego de este anuncio, que se suma al de otros ocho realizados a inicios de semana, solo quedarían dos puestos en el gabinete: los de ministros de Agricultura y Trabajo.
Todos los candidatos están sujetos a un proceso de confirmación parlamentaria, pero solo el primer ministro (Han Duck-soo) requiere la aprobacióndirecta del Parlamento.
mem/lp