El sondeo arrojó que la aprobación de los Millennials (nacidos a partir de 1980 y mediados de 1990) y los de la Generación Z (nacidos en los últimos años de 1990 e inicio de los 2000) cayó casi 20 puntos desde el comienzo de la presidencia de Biden.
Además, 39 por ciento de los encuestados de la Generación Z dijo que aprueba el trabajo del gobernante norteamericano, una disminución de 21 puntos del 60 al inicio de su mandato.
En tanto, el 41 por ciento de los encuestados Millennials respondió que está satisfecho con el trabajo de Biden como presidente, una disminución de 19 puntos del 60 que veía con buenos ojos su labor durante los meses de enero a junio de 2021.
Otros sondeos, como el realizado por el Center for Public Affairs Research también dan muestra del descontento popular respecto a la gestión del ocupante del Despacho Oval.
De acuerdo con esa entidad, aproximadamente siete de cada 10 personas en Estados Unidos ven la economía nacional en mal estado y dos tercios desaprueban el liderazgo de Biden.
Analistas citados por The Hill, medio especializado en temas del Congreso, opinan que en las elecciones de medio término de noviembre próximo van a “masacrar” a los demócratas.
Los resultados de las encuestas son indicativo de cuánto se ha perdido la confianza en el liderazgo de Biden y el partido azul, señaló ese diario en su versión digital.
Algunos de los progresos de los cuales habla el mandatario norteamericano, como la situación del mercado laboral, se ven opacados debido al alza de los precios de los alimentos y la gasolina cuando la inflación está a su nivel más alto en los últimos 40 años en Estados Unidos.
mgt/ifb