La República Checa también cerrará sus oficinas para atender a sus ciudadanos en la occidental ciudad ucraniana de Uzhgorod, en la de Przemysl, en Polonia, y la de Košice, en Eslovaquia, afirmó un comunicado oficial, citado por Radio Praga Internacional.
De acuerdo con la portavoz de la Cancillería, Lenka Do, varios diplomáticos de su país regresaron a la capital ucraniana y en las próximas semanas también lo harán a Lvov.
A finales de marzo pasado, delegaciones de Rusia y Ucrania realizaron conversaciones con mediación de Turquía, tras lo cual Moscú anunció la retirada de sus tropas apostadas en regiones cercanas a Kiev y en la ciudad de Chernigov.
Tras el inicio de la operación bélica anunciada por Putin, varias capitales occidentales decidieron cerrar sus embajadas en Kiev y sus consulados en otras regiones ucranianas.
En medio del incremento de las acciones de fuerzas ucranias, Rusia reconoció el pasado 21 de febrero a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano, con las que firmó acuerdos de amistad y ayuda mutua, incluida la militar.
Tres días más tarde, Putin comenzó una operación especial en Ucrania, para atender los pedidos de asistencia militar de Donetsk y Lugansk, donde Moscú denunció que Kiev comete genocidio contra la población de esas regiones rebeldes durante los últimos ocho años.
jcm/to