En conversación telefónica, ambos mandatarios expresaron la disposición de continuar fomentando las relaciones mutuas, y analizaron los avances de la cooperación bilateral en el enfrentamiento a la Covid-19, informó este viernes una nota oficial.
La celebración del 2 de abril coincide con el aniversario de la firma del tratado sobre la formación de la Comunidad de Rusia y Belarús (1996), que dio inicio al proceso de integración mutua.
El 8 de diciembre de 1999 se firmó el tratado sobre el establecimiento del Estado de la Unión, así como el programa de acción de los dos países para la aplicación de las disposiciones que incluye el pacto.
Lukashenko aseguró que durante los 25 años transcurridos desde la firma del tratado de formación de la Comunidad de Belarús y Rusia, los países lograron grandes avances en la construcción de la Unión, informó la agencia de noticias Sputnik.
En su mensaje, Putin subrayó que los mecanismos del Estado de la Unión garantizan un alto nivel de cooperación entre Moscú y Minsk en las esferas política y económica.
Sobre la celebración, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin atribuye mucha importancia a la unidad entre ambos países, que representa en sí el formato más avanzado de integración desde la desaparación de la Unión Soviética.
mgt/mml