lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena Cuba asalto de fuerzas israelíes a Mezquita Al Aqsa

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el asalto de fuerzas israelíes a la Mezquita de Al Aqsa, donde cientos de fieles, incluidos mujeres, ancianos y niños, se encontraban en plegaria.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller ratificó “la más firme solidaridad con la justa causa Palestina”.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que docenas de uniformados ingresaron la víspera al recinto, tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y atacaron a los miles de fieles que realizaban la oración del amanecer.

Durante el ataque los militares utilizaron balas de goma, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, sin consideración por los ancianos y niños presentes allí.

El Gobierno palestino condenó el asalto a la mezquita en Jerusalén Este y los enfrentamientos en sus alrededores, en los cuales al menos 152 personas resultaron heridas, y consideró al hecho una declaración de guerra.

Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En varias oportunidades Cuba reafirmó el compromiso de apoyar al Estado árabe en la lucha por su independencia y repudió el incremento de la hostilidad sionista contra esa zona.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.