En el estadio Capitán San Luis de la occidental provincia cubana, los anfitriones perdían 7-3 en la baja del octavo episodio, pero lograron racimo de cuatro carreras para llevar el juego hasta el décimo capítulo.
Entonces, el inicialista pinareño le enganchó un envío al relevista y perdedor Carlos Manuel Cuesta para soltar cañonazo al jardín izquierdo que marcar el éxito de su equipo, el día de la despedida de uno de los grandes peloteros del territorio, Donal Duarte.
La victoria correspondió para el también apagafuegos Reilandy González, en tanto madero en ristre destacaron con jonrones para la causa ganadora Lázaro Emilio Blanco y Saavedra, con su número 13 del campeonato.
Por su parte, el colista Cienfuegos doblegó 9-3 y le endosó la cuarta derrota seguida al desmejorado Mayabeque, en duelo en el que Abel Campos (3-4) fue el pitcher ganador, Mailon Cruz (4-6) el derrotado y Juan Miguel Soriano despachó bambinazo para los Elefantes.
Asimismo, los Leopardos de Vila Clara superaron 2-1 a los Cocodrilos de Matanzas, con victoria de Alaín Sánchez, fracaso de Renner Rivero y juego salvado para Mailon Alonso.
Finalmente, los Cazadores de Artemisa aventajaron 7-3 a los Piratas de Isla de la Juventud, en duelo que dejó como ganador al pitcher Yuniesky García (6-0), perdedor a Yorbis Navarro (3-4) y a Misael Villa con punto por juego salvado.
En este desafío José Antonio Jiménez disparó par de cuadrangulares por los vencedores.
Los juegos entre Santiago de Cuba y Granma, así como el de Holguín Guantánamo fueron suspendidos por inclemencia del tiempo, en tanto el de Sancti Spíritus y Las Tunas, fue sellado por lluvia en la parte alta del quinto episodio con ventaja para los primeros de 4-3.
Estos equipos efectuarán tendrán mañana jornada de doble juegos a siete entradas, en los dos primeros casos y en el último terminarán el sellado y el segundo lo jugarán a siete capítulos.
El desafío entre el líder Ciego de Ávila-Camagüey está detenido en el quinto inning con ventaja para los primeros de 8-2.
oda/rws