Amparados en un mejor desempeño colectivo, los anfitriones infligieron una importante derrota a la franquicia canadiense, esta vez apoyados en el ataque del base Tyrese Maxey, autor de 38 puntos, escoltado por Tobias Harris que encestó 26.
Sin embargo, el éxito de los Sixers no hubiera sido posible sin el aporte de la dupla “letal” de James Harden y Joel Embiid, protagonistas en ambos casos de un doble-doble espectacular.
En este caso, la Barba Harden marcó 22 tantos, repartió 14 asistencias y además se hizo de cinco rebotes, en tanto el camerunés Embiid anotó 19 cartones, se apoderó de 15 balones bajo las tablas y regaló cinco pases para canastas.
Por los derrotados destacaron ofensivamente Pascal Siakam, autor de 24 tantos y siete asistencias, escoltado por Ogugua Anunoby (20-7-2) y Scottie Barnes (18-10-8).
Otro que salió por la puerta grande fue Warriors de Golden State, vencedor 123-107 sobre Nuggets de Denver con destaque para Jordan Poole, quien firmó 30 unidades.
Junto a Poole sobresalieron al ataque Klay Thompson con 19 cartones, Andres Giggins y el reaparecido Stephen Curry, ambos con 16.
En los Nuggets el protagonismo se lo llevó el serbio Nikola Jokic, autor de un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, a los que sumó seis asistencias, tres robos y un tapón.
Éste sábado también lograron victorias, Jazz de Utah y Timberwolves de Minnesota a costa de Mavericks de Dallas y Grizzlies de Memphis, respectivamente.
Los Jazz doblegaron 99-93 a los Mavericks que no contaron con el estelar jugador esloveno Luka Doncic, quien sufre una lesión en uno de sus gemelos.
Mientras, los Timberwolves sorprendieron 130-117 a los Grizzlies, segundos máximos ganadores de la etapa regular en todo el circuito.
En la jornada de domingo los partidos serán a base de Miami-Atlanta, Boston-Brooklyn, Milwaukee-Chicago y Phoenix-Nueva Orleans, siempre en casa de los primeros.
jcm/rws