“Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba”, destacó Skorobogatova en una reunión de trabajo de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).
La funcionaria manifestó que hay otros dos países con los que Moscú avanza en negociaciones, pero no ofreció sus nombres, aunque significó que son naciones a las que viajan mucho los turistas rusos.
Actualmente las tarjetas Mir son aceptadas en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.
El consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona, subrayó que el uso de estas tarjetas de pago en la nación antillana constituye un importante paso encaminado a la reapertura del turismo en ese país.
Indicó que los visitantes de la nación euroasiática podrán pagar sus servicios en la isla con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.
El mercado ruso se convirtió en una de las principales entradas de turistas a Cuba durante los últimos dos años, situación afectada por el cierre del espacio aéreo en las principales rutas entre este país y la región del Caribe por las sanciones de Occidente, luego del inicio de la operación militar en Ucrania.
jf/mml