El portavoz del gobierno talibán, Zabiullah Mujahid, expresó que la ayuda se distribuirá a las personas vulnerables a través de instituciones gubernamentales y de manera transparente.
También hizo un llamado a los donantes para que no condicionen el proceso de asistencia a Afganistán.
Pedimos ayuda incondicional, sin ningún motivo político, este es un problema humanitario. Los afganos deben recibirla. Los Emiratos Árabes Unidos proporcionaron las donaciones sin ningún condicionamiento, expresó Mujahid.
Mientras tanto, el embajador turco en Kabul, Cihad Erginay, señaló que el cuarto paquete de ayuda de Turquía llegó al puerto de Torghondi en Herat.
Distribuimos asistencia en coordinación con la Sociedad de la Media Luna Roja y otras organizaciones en las provincias turcas; lo que incluye trigo, insumos médicos, azúcar y algunos otros materiales expresó Erginay.
Desde la llegada del Movimiento Talibán al poder político en agosto de 2021 y a raíz del congelamiento de los activos bancarios, la nación se sumergió en una profunda crisis económico-social, que afecta a la mayor parte de la población afgana. rgh/lvp