La destrucción de la ciudad de Raqa y el asesinato de miles de civiles inocentes en la misma por parte de la alianza ilegal formada por Washington aún no ha recibido la atención internacional debida, afirmó la cancillería en dos cartas que dirigió al secretario general de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad.
En sus misivas, aseveró que la magnitud de las pérdidas en infraestructura y propiedades públicas y privadas, y el número de víctimas civiles, especialmente en las ciudades de Raqa, Ain al-Arab y al-Baghouz, demuestra la brutalidad y atrocidad de Estados Unidos y sus aliados.
Consideró que ante la indiferencia de la comunidad internacional, se hace muy urgente poner de relieve esta cuestión, y tachó de falsos los informes de las instituciones oficiales estadounidenses sobre lo sucedido en Raqa.
Cancillería instó a Naciones Unidas que analice y trate el tema de la destrucción de Raqa y el asesinato de sus residentes, y responsabilizar a todos los gobiernos de los países miembros de la Coalición Internacional por los crímenes cometidos.
En junio del 2017, la coalición internacional bombardeó Raqa para expulsar a los terroristas del Estado Islámico y destruyó sus principales infraestructuras y el 80 por ciento de las viviendas.
acl/fm