De acuerdo con fuentes oficiales en esta ciudad, el Embajador retomó sus actividades laborales precisamente el 16 de abril en la ciudad de Lviv.
El ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos trabaja en el regreso gradual de sus empleados a Ucrania, y de esta manera la embajada tendrá una buena idea de la situación de seguridad en ese país, anunció el Gabinete en un comunicado.
Al mismo tiempo, el Gobierno subrayó que la sección consular de la misión permanece cerrada, e instó a los ciudadanos a no visitar Ucrania bajo ninguna circunstancia.
Anteriormente, las misiones diplomáticas de Italia, Francia y varios otros Estados europeos reanudaron su trabajo en Kiev.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros países occidentales anunciaron que impondrían sanciones contra las personas físicas, jurídicas y entidades gubernamentales rusas.
mem/to/amp