México deviene el Invitado de Honor de la más importante cita de las letras en Cuba, por lo cual la entidad regional concibió una programación destinada a exaltar sus disímiles expresiones artísticas y literarias.
Según indica el calendario de actividades previstas para acompañar el evento, la actual jornada arrancará con un panel acerca de la presencia de personalidades de la nación invitada en las publicaciones y el archivo de la institución cultural.
La Sala Manuel Galich acogerá como panelistas al vicepresidente de Casa de las Américas, Jaime Gómez, al director del Centro de Investigaciones Literarias, Jorge Fornet, y a la intelectual Caridad Tamayo.
De acuerdo con la agenda, también está pactado un encuentro con el escritor mexicano Mario Bellatin, quien presentará Textos salvajes y El libro uruguayo de los muertos (Premio José María Arguedas, Casa de las Américas, 2015).
Más tarde, en la Galería Mariano del vedado capitalino quedará inaugurada la exposición ¡Viva México! Arte popular mexicano en Casa de las Américas.
Desde la fundación de la instalación es visible su acompañamiento en los sucesos culturales y literarios de Cuba y el continente en función de la promoción del arte latinoamericano en sus múltiples formas.
En esta edición de la Feria del Libro en la capital cubana, Casa tiene agendado paneles, recitales de poesía, conciertos, presentaciones de libros, conversatorios y exposiciones que transcurrirán hasta la clausura del evento, el 30 de abril.
jf/yrv