Ante el Osasuna, un conjunto de Pamplona que destaca por su férrea defensa y vocación para el contragolpe, dio pelea en el primer tiempo y hasta logró empatar a un gol con remate del croata Budimir, luego del tanto del austriaco David Alaba.
Sin embargo, al filo del minuto 45 de rebote, Marcos Asensio logró adelantar a los merengues 2-1 y si bien en el complementario tuvo un dominio casi absoluto, no fue hasta el 95 cuando consiguió ampliar a 3-1 con diana de Lucas Vázquez.
“No pasa nada, marcará muchos más goles, es un jugador muy importante”, comentó el uruguayo Fede Valverde sobre los penales errados por el francés Benzema, de todas formas Pichichi del torneo con 25.
Queda poquito, pero no estoy contando los días ni pienso en las matemáticas, ahora lo más importante es preparar el partido de ida de las semifinales de la Champions League (el próximo martes contra el Manchester City), dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
El caso es que los resbalones de sus más cercanos perseguidores esta semana, dejaron a la “casa blanca” de holgado líder con 78 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 61 unidades, el Barcelona y el Sevilla, ambos con 60, y el Betis 57.
A falta de cuatro jornadas, el Real Madrid necesita sumar cuatro puntos para conquistar el cetro, o que sus más cercanos perseguidores pierdan o empaten algunos de sus compromisos.
Los colchoneros del Atleti pincharon un empate sin goles ante el colista Granada 0-0, los azulgranas cayeron 0-1 y el Betis perdió con el Elche 0-1.
Los catalanes juegan otra vez mañana contra la Real Sociedad, en tanto el Sevilla lo hará ante el Levante.
jf/ft