martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China insiste en la unidad y cooperación ante retos globales

china-insiste-en-la-unidad-y-cooperacion-ante-retos-globales
Beijing, 21 abr (Prensa Latina) China resaltó hoy la necesidad de priorizar la unidad, la cooperación y el respeto mutuo en las relaciones entre los países del orbe, para superar de una vez los desafíos sin precedentes que enfrenta el planeta.

Al inaugurar la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, el presidente Xi Jinping dijo que las dificultades en la lucha contra la pandemia de Covid-19 evidencian que la humanidad es una comunidad donde todos los pueblos se levantan y caen juntos y es preciso fomentar la paz, el desarrollo y la colaboración mutuamente beneficiosa.

Llamó a unir fuerzas para vencer el coronavirus SARS-CoV-2, trabajar hacia el progreso mundial inclusivo y balanceando, e impulsar la recuperación económica sobre los cimientos de la apertura, la coordinación de las macropolíticas, la continua evolución de la ciencia y la tecnología, y la estabilidad de las cadenas de suministro.

Pidió apostar por el verdadero multilateralismo, la resolución de conflictos mediante las consultas, defender el sistema internacional centrado en la Organización de Naciones Unidas y la lucha conjunta contra problemas comunes como el cambio climático y el terrorismo.

Xi propuso establecer una Iniciativa de Seguridad Global orientada a promover valores como el respeto a la soberanía e integridad territorial de todos los países, la no injerencia en asuntos internos y el rechazo a la mentalidad de guerra fría, las confrontaciones y las sanciones unilaterales.

Entre otras cuestiones, el mandatario convocó a las naciones de Asia a proteger la paz regional, honrar el compromiso con mantener la equidad y la buena vecindad, y siempre optar por el diálogo como herramienta ante cualquier diferendo.

El dignatario pronunció su discurso por videoconferencia ante miles de delegados nacionales y extranjeros que asisten a la conferencia, abierta en la provincia sureña de Hainan para debatir temas como la recuperación de la economía global, el desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento sostenible.

El Foro de Boao, conocido como el Davos Asiático, es una organización no lucrativa creada en 1998 e importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.