Las conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, para la compra de un lote del antídoto están ‘a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo’, dijo el ministro y añadió que el proveedor está en condiciones de ofrecer 20 millones de dosis.
Tras una inspección al inicio de la vacunación de los bomberos, indicó que el proceso de registro de la vacuna está en marcha, a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
‘Esperamos que en poco tiempo, culminado el proceso, podamos informar respecto a cuándo empezarían a llegar las vacunas. Podemos adelantar que ellos han ofrecido 20 millones de dosis’ que llegarían progresivamente en cantidades por confirmar.
Recientemente, la primera ministra Violeta Bermúdez informó que un importante lote de vacunas Sputnik V arribaría en el primer semestre de este año.
Perú adquirió un millón de dosis del laboratorio chino Sinoharm y tienen pendiente recibir otros dos millones, en el marco de un acuerdo de suministro de 38 millones, y también ha recibido remesas menores de los antídotos de AstraZeneca, de Reino Unido, y de Pfizer, de Estados Unidos.
ale/mrs
















