En el Vantelin Dome de la ciudad de Nagoya, Polanco disparó par de dobles en cuatro apariciones en el “home plate”, anotó una carrera y remolcó a un compañero para elevar su promedio a .262.
Por la causa perdedora, el cubano Ariel Martínez también pegó dos hits y entró en el club de los .300 puntos de average, mientras su coterráneo y compañero Dayán Viciedo (.237) vivió una noche para el olvido, tras fallar en cuatro oportunidades al bate.
Otro latino destacado resultó Mel Rojas (República Dominicana, .216), autor de su tercer cuadrangular de la temporada, además de remolcar un trío de anotaciones, en el triunfo de Tigres de Hanshin frente a Golondrinas de Yakult (6-0) en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, el puertorriqueño Neftalí Soto (.469) computó de 4-2, pero no evitó el revés del visitante Estrellas de DeNA ante Carpas de Hiroshima en el parque Mazda.
En tanto, Yurisbel Gracial (Cuba, .224) concluyó de 3-1 en la derrota 12-5 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham, al tiempo que por los vencedores Freddy Galvis (Venezuela) ligó de 5-2, con tubey y sencillo, para elevar su promedio a .131.
La jornada dejó, además, las victorias de las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu (3-0) y los Búfalos de Orix, respectivamente, en el Belluna Dome de Tokorozawa y Kyocera Dome de Osaka.
mem/jdg