Según un reporte del portavoz de ese ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, resultaron destruidos, además, tres depósitos con armamento de cohetes y artillería en las localidades de Toretsk, Komar y Bogatyr.
Indicó que durante este día, las tropas de misiles alcanzaron un puesto de mando, cinco centros de agrupamiento de fuerzas y equipos militares, así como una batería de artillería, un helicóptero Mi-8, un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 y una estación de guerra electrónica.
La cartera rusa de Defensa reportó que los especialistas de las tropas de ingenieros tomaron bajo control un arsenal del Ejército ucraniano en la región de Járkov que abarca varios cientos de hectáreas con almacenes que contienen miles de toneladas de proyectiles.
“Se trata de los tipos de munición utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para bombardear las zonas residenciales de las localidades, poniendo constantemente en peligro a la población civil”, subrayó.
Por otra parte, Konashénkov manifestó que los intentos del Departamento de Estado estadounidense de mentir sobre la supuesta preservación del control de los ultranacionalistas sobre la ciudad de Mariúpol son falsos y ayudan a los terroristas.
Según el mayor general, “Ucrania, sus residentes en Mariúpol y en otras ciudades, son importantes para Washington solo en términos de ganancias en los suministros de armas a este país y de la lucha contra Rusia”.
acl/mml