En declaraciones a la prensa, Peña ofreció detalles sobre la celebración del XVII Congreso de la FDIM, previsto en Caracas del 25 al 28 de abril con una agenda centrada en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, y en favor de la paz y la salud del planeta.
“Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a la mujeres, a sus visitantes y a su pueblo”, señaló la titular a propósito de la designación del país sudamericano para acoger la magna cita de la organización.
La presidenta de la FDIM hizo énfasis en la importancia de visibilizar esa arista del trabajo de la Revolución bolivariana, el gran esfuerzo del proyecto social y su impacto en el mejoramiento de la posición de las féminas, precisó.
Durante las sesiones del congreso, las más de 300 delegadas debatirán sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela en nota de prensa.
Analizarán además la lucha de las féminas contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo.
jha/wup