Durante la instalación del tercer Congreso Venezolano de Mujeres, el mandatario insistió en la importancia de propiciar nuevos códigos sociales en las comunidades, unidos a la construcción de leyes severas para erradicar fenómenos como la violencia de género.
En tal sentido, el dignatario instó a la Asamblea Nacional (Parlamento), al Tribunal Supremo y demás órganos de administración de la justicia a avanzar en la adecuación del marco jurídico para fortalecer la protección de las féminas contra ese flagelo.
Maduro llamó a las mujeres venezolanas a definir la agenda de trabajo de cara a los próximos años para relanzar las prioridades del movimiento feminista nacional, centradas en la igualdad, la equidad y los derechos de ese sector de la población.
El presidente de Venezuela hizo hincapié en la necesidad de profundizar los métodos de organización y unificar las diversas formas de expresión de las mujeres en las bases de la sociedad, a través de la discusión permanente en las comunidades.
“Hay que crear los canales para escuchar y promover un gran debate de millones en las bases de la sociedad; tenemos que ir al encuentro de la mujer venezolana de a pie a fin de generar un sacudimiento de la conciencia”, enfatizó el mandatario.
Subrayó además que las conclusiones emanadas del tercer Congreso Venezolano de Mujeres pasarán a formar parte de las políticas gubernamentales y de las propuestas de reformas a las leyes vigentes en ese ámbito.
jha/wup