De acuerdo con declaraciones de dirigentes del gremio, la víspera a nivel nacional esa compañía rescindió varios contratos de manera unilateral y sin ningún motivo.
En conferencia de prensa desde la sede de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (Conusi), los afiliados al Sitracommsap también demandaron al Ejecutivo que profundice investigaciones sobre la empresa y el reintegro de los obreros, muchos de ellos con problemas de salud con sus respectivas notas.
De otra parte, en la caribeña provincia de Colón el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguaseo (Sitraseo), encargada de manipular los desechos sólidos en esa urbe, acordó mantener la paralización de labores, iniciada el pasado 21 de abril en reclamo de reajustes salariales.
La actual situación de precariedad, precisaron, afecta a los 230 trabajadores que, hace 17 años, recolectan los desechos en la Ciudad de Colón y que nunca habían negociado una Convención Colectiva de Trabajo, para garantizar sus derechos laborales.
En este sentido, los empleados exigen al Gobierno Nacional que no se parcialice con los empresarios y que permita el diálogo entre las partes en disputa.
A juicio del secretario general de la organización sindical, Luis Mitre, la entidad empleadora rechazó la iniciativa de los obreros para recolectar este sábado los desechos de los hospitales, escuelas y otros lugares sensibles de la ciudad de Colón.
La vía para solucionar el conflicto y alcanzar la paz social, es el diálogo con la justicia como meta y el reconocimiento de la dignidad y los derechos de los trabajadores, remarcaron en un comunicado.
El Grupo Rey es la plataforma minorista más grande de alimentos en Panamá, con más de 60 años en el mercado y 101 sucursales de venta a nivel nacional.
También transportistas de las provincias Panamá Oeste, Darién y Chiriquí anunciaron la paralización de labores desde el lunes 25 de abril debido al alza de los precios de los combustibles.
jha/ga