A nombre de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Sonia de Montoya, quien ha viajado en otras oportunidades a la nación antillana para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, indicó que es impactante la participación popular y de la clase obrera de la nación antillana en estas movilizaciones y marchas.
Hemos visto muchas veces engalanada la Plaza de la Revolución y siempre es aleccionador ver desfilar al pueblo y a sus trabajadores, un referente para las organizaciones sindicales del continente, remarcó.
Asimismo, resaltó el espíritu de resistencia de los cubanos frente a más de seis décadas de cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington que se desentiende del reclamo mundial por el cese de la hostil política.
En la convocatoria para este 1 de mayo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, adelantó una jornada de contundente demostración de la unidad indestructible del pueblo y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución triunfante en 1959.
El llamamiento afirma también que el movimiento sindical expresará su solidaridad con los trabajadores que en el mundo sufren “el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales”.
rgh/ga