Rodríguez intercambió con el titular de la entidad Nuevo Fútbol de Uruguay (NFU), Marcelo Constante, con quien firmó en diciembre un protocolo de colaboración encaminado al desarrollo de jóvenes jugadores en la isla.
En ese contexto proyectó un trabajo similar con mujeres, en los que también sus anfitriones acumulan una experiencia a tomar en cuenta.
Asimismo, se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien mostró interés en el proyecto de Cuba para el desarrollo de la especialidad deportiva.
El directivo cubano confirmó la llegada de un equipo juvenil de su país en junio próximo para celebrar cinco partidos amistosos de preparación con clubes locales, previo al certamen premundial con sede en Honduras.
Manifestó sentirse ilusionado con verlo jugar en un lugar de tanto prestigio futbolístico como Uruguay, donde mucho pueden aprender sus integrantes y “nos hace soñar para el 2026,” en alusión a otra cita mundialista.
Durante distintas pláticas de intercambios y en contactos con planteles se trató sobre la potencialidad de incluir jugadores cubanos como parte de su aprendizaje y crecimiento.
Rodríguez selló su visita con un recorrido por el histórico estadio Centenario, que acogió el primer campeonato mundial en 1930, donde vio ganar al emblemático equipo Peñarol, en partido de temporada, en compañía del referente del Área deportiva, Gabriel Cedres.
acl/hr