Haití, cuarto en las ediciones de 2016 y 2018, dio una buena impresión en su primer partido, contando con oportunos goles de Chritlove Caramus en el minuto 34 y de Walandjina Cyriaque en el 43.
Las cubanas, aunque vendieron cara su derrota, cayeron ante un rival que en la región está entre los de mejor fútbol, ahora les toca levantar y vencer en los próximos partidos, tarea nada fácil pero no imposible.
En el mismo grupo El Salvador goleó a Guatemala 6-0, un juego que por el resultado puede apreciarse la superioridad de las primeras.
El resto de los encuentros de este domingo fueron en el Grupo F, en ellos Jamaica también le pasó por encima a Bermudas, en este caso con marcador de 7-0 y Canadá, uno de los equipos favoritos, venció a la República Dominicana 10-0.
Mañana volverán a la cancha las integrantes de los Grupos E y G, y se verán las caras Nicaragua-Trinidad y Tobago; Panamá-México; Puerto Rico-Estados Unidos y en el juego del cierre Granada y Costa Rica.
Este campeonato aporta tres clasificados de la región para la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se efectuará en octubre en la India.
acl/ema