Godoy aseguró en entrevista radial que la situación llegó a extremos tan graves por la falta de gestión oportuna y adecuada del presidente, a quien acusó de robar y reaccionar cuando se siente amenazado
‘Robaron lo que no tenían que robar, por eso faltan camas, medicamentos y todo lo que ya sabemos. El precio de la corrupción es más grave que nunca porque está directamente relacionado con las muertes y las desgracias’, dijo el legislador a la emisora 650 AM.
La situación sanitaria en el país sudamericano es considerada por profesionales del sector, la oposición política y parte importante de la sociedad el factor principal de la crisis nacional, contra la que se manifestaron en todo el país miles de ciudadanos.
Directivos de centros hospitalarios advierten continuamente sobre el colapso de las instalaciones, en especial las destinadas a cuidados intensivos, donde pacientes positivos de Covid-19 esperan a que se liberen camas para ser atendidos debidamente.
Según el más reciente parte del Ministerio de Salud, solo en los primeros cuatro días de abril Paraguay registró más de seis mil 500 nuevos casos y 193 fallecidos, para un total de cuatro mil 399 decesos desde que fueran detectados los primeros casos positivos a la Covid-19 en marzo de 2020.
‘La corrupción, la desidia y la inoperancia del Gobierno lastimosamente llevó a muertes y a hechos graves’, enfatizó Godoy.
Al descontento social, reprimido por la Policía, con saldo de un muerto y decenas de heridos y detenidos, el mandatario reaccionó con cambios en su gabinete, mientras el Congreso Nacional (parlamento bicameral) aprobó la prisión preventiva para los manifestantes, sancionando así ese derecho constitucional.
Esas respuestas, comentó el senador colorado, son un ejemplo de la reacción del ejecutivo ante circunstancias extremas concretadas en las protestas sociales y la presión de la oposición política, que sin éxito intentó llevar adelante un juicio político a Abdo Benítez.
Cuando se hablaba de juicio político, agregó, el presidente le pide la renuncia a todos, cuando él podía destituir, terminó cambiando un par, dijo.
Godoy es uno de los legisladores más críticos a la gestión del Gobierno de Abdo Benítez, al que en ocasiones anteriores acusó de mal desempeño de sus funciones y corrupción.
mgt/avs