Aún sin sus estelares Jimmy Butler y Kyle Lowry, el Heat superó 97-94 a los Hawks para liquidar 4-1 el duelo, y hacer valer su condición de primer sembrado en la Conferencia Este, donde recién Boston Celtics barrió a Brooklyn Nets.
Victor Oladipo emergió como el líder ofensivo para los discípulos de Erik Spoelstra, con 23 puntos y una confianza que recordó sus años como All-Star, truncados por lesiones de rodilla y cuádriceps que limitaron su acción en los últimos cuatro años.
Max Strus, otra de las estrellas que Miami rescató tras ser descartados en el sorteo colegial, embocó 15 puntos para apoyar al centro Bam Adebayo, con 20 puntos, 11 rebotes y un donqueo crucial en las postrimerías del partido.
A su vez, la defensa del Heat volvió a ser un infierno para Trae Young, limitado a sólo 11 puntos y con seis pérdidas de balón, suerte de venganza por la flotadora conque el talentoso base salvó la honrilla para Atlanta en el tercer compromiso.
Miami enfrentará ahora al ganador del duelo entre Sixers y Raptors, que lideran 3-2 los de «Philly», mientras Celtics espera por el vencedor entre el campeón defensor Milwaukee Bucks y Chicago Bulls, que comandan 3-1 los actuales monarcas.
oda/cmv