La deontología es la rama de la ética que fija los deberes que rigen actividades profesionales. Desde hace meses las emisiones de estas cadenas francesas violentan la legislación maliense sobre servicios de comunicación audiovisual, afirmó en un comunicado la Alta Autoridad de Comunicación de Malí.
La decisión es otra escaramuza de la guerra verbal entre París y este país africano uno de cuyos puntos salientes fue la retirada del contingente militar galo, afirmaciones malienses de que su exmetrópoli apoya y estimula las actividades de los grupos armados islamistas y planeó un golpe de estado para sustituir a las actuales autoridades.
La víspera el gobierno maliense acusó a Francia de espionaje y subversión en una escalada de las fricciones entre ambos países.
En una declaración circulada a la prensa, el gobierno maliense de transición afirma que un dron (avión no tripulado) francés sobrevoló sin autorización la base militar de Gossi el pasado día 20, apenas 24 horas después de entregarla al Ejército maliense.
El Ejército francés divulgó una filmación que asegura muestra a contratistas militares rusos sepultando cadáveres para acusar a las tropas galas de crímenes de guerra.
De su lado, el mando castrense de Mali anunció una investigación sobre una tumba colectiva en la instalación y subrayó que el avanzado estado de putrefacción de los cadáveres exonera al Ejército del país africano de cualquier responsabilidad con las muertes.
jcm/msl