La agenda incluye al Museo Tumbas Reales de Sipán, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Histórico Regional del Cusco, la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús, entre otros.
Algunas de las propuestas seleccionadas son: la actuación del grupo Peña Lambayecana, una demostración de la técnica de la cerámica al horno, visitas y tours virtuales, cuentacuentos de América del Norte, cursos sobre filatelia y presentación de juegos interactivos.
La generalidad de esos escenarios ancestrales pertenece a regiones en alerta extrema por la Covid-19, con medidas adoptadas para la restricción del tránsito y el ingreso.
Desde su primera edición, la iniciativa reúne de manera segura y gratuita a miles de internautas y propone, los primeros domingos de cada mes, un recorrido por sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el estado.
Cifras aportadas por ese proyecto revelan que de 2017 hasta el 2020, antes del comienzo de la situación epidemiológica mundial, la cifra de visitantes registrados superó las 750 mil.
ga/dgh