martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persiste brecha de género en sector financiero global

denuncian-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-en-israel
Washington, 28 abr (Prensa Latina) Las mujeres sólo dirigen el 14 por ciento de las grandes entidades financieras a nivel global, según datos publicados hoy por el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF, por su sigla en inglés).

Según el más reciente informe de ese organismo, de los 335 bancos centrales, fondos de pensiones o grandes bancos comerciales analizados, solo 46 están liderados por mujeres.

Ellas aún están infrarrepresentadas en el sector bancario, y aunque crece su presencia, las políticas diseñadas por las entidades para promoverlas siguen teniendo un «impacto limitado», apuntó el documento.

Como evidencia de ello, solo hay un 30 por ciento de presencia femenina en comités ejecutivos y juntas directivas de estas instituciones. En el caso de los comités, el porcentaje global es del 28 por ciento, y en el de las juntas, la cifra asciende al 33 por ciento.

Como parte de la investigación, el OMFIF aplicó a cada entidad el denominado «índice de equilibrio de género», con un sistema de puntos en el que si llegan a 100 significa que lograron dicho balance; ninguna lo alcanzó.

Durante la presentación del estudio, la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Antoinette Sayeh, aseguró que «sin un crecimiento inclusivo en materia de género simplemente no podemos conseguir resiliencia económica a largo plazo».

La reducción de la brecha de género estimulará el crecimiento y la estabilidad financiera y reducirá la desigualdad salarial, agregó.

Por su parte, Ratna Sahay, consejera en materia de género del FMI, anunció que la dirección del Fondo estudiará en junio una estrategia para reducir las brechas de género.

OMFIF es un foro independiente de expertos sobre bancos centrales y política económica que promueve buenas prácticas en el mundo financiero.

jha/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.