Según el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, también destruyeron dos puestos de mando, 11 fortificaciones, además de 95 puntos de concentración de personal y equipamiento militar.
En rueda de prensa, destacó que la Fuerza Aeroespacial eliminó con armas de alta precisión y largo alcance la planta de desarrollo y producción de misiles Artiom, en Kiev, la capital ucraniana.
Asimismo, sus misiles Kalibr de lanzamiento marítimo impactaron en tres subestaciones eléctricas de tracción de ferrocarril en Fástov (región de Kiev), Krasnosiolka (Zhitómir) y Polónnoye (Jmelnitski).
Por su parte, las tropas coheteriles pusieron fuera de combate 13 objetivos militares, incluidos una dotación del sistema de misiles táctico Tochka-U, en la región de Nikoláyev, que el jueves fue activada para atacar una zona residencial de la ciudad de Jersón.
El alto oficial ruso reportó que la artillería de su país alcanzó 763 puntos de concentración de personal y de equipos militares, 21 puestos de mando, 69 fortificaciones y 107 posiciones de artillería, a la vez que neutralizó más de 280 efectivos y 38 vehículos.
En la noche, las defensas antiaéreas derribaron 13 drones y un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Smerch, aseguró la cartera de Defensa rusa.
mem/mml