El ministro de Cultura Ernesto Villegas enalteció el legado artístico del destacado músico y actor venezolano en un mensaje publicado en la red social Twitter.
‘Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó la Covid-19. áHonor y Gloria!’, escribió el titular en la plataforma comunicacional.
‘Un Maestro en todos los sentidos. Dolorosa su partida, luminoso el legado que nos deja’, aseveró a su vez el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Nacido el 15 de julio de 1941, en Cabimas, occidental estado de Zulia, Henry Stephen fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado uno de los pioneros del rock and roll en la nación sudamericana.
Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950, como parte de la banda Los Técnicos, y más tarde del grupo de gaita (género musical) Los Blanco y Negro.
En 1968, obtuvo un éxito de público y ventas con la canción Limón, Limonero, la cual le valió un Disco de Oro de RCA Records en 1974 por la venta de un millón de copias, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.
msm/wup