La fase de los ocho mejores a eliminación directa de un solo partido comenzará el próximo sábado en el Polideportivo Alexis Argüello, de la capital nicaragüense.
Los otros tres duelos de cuartos de final de la tercera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA, nombre oficial de la competición) enfrentará los otros quintetos brasileños: Sao Paulo, Flamengo y Minas con el argentino San Lorenzo, el panameño Caballos de Coclé y el también albiceleste Quinsa, por ese orden.
Los cuatro partidos de cuartos se jugarán el sábado 10, el domingo serán las dos semifinales y la discusión del título fue pactada para el martes 13.
En las ventanas clasificatorias el equipo local que dirige el experimentado técnico puertorriqueño David Rosario finalizó con balance de cuatro victorias, todas frente al quinteto canalero, y cayó las dos veces en que enfrentó al colombiano Titanes de Barranquilla, eliminado en esa fase.
El Sesi Franca, séptimo en el actual campeonato brasileño con balance de 15-13, firmó par de triunfos e igual cantidad de reveses en la llave C, que no celebró la tercera ventana debido a la pandemia de Covid-19.
Tras analizar varias opciones para organizar las finales y teniendo en cuenta los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19 en la región, el Board de la BCLA se inclinó por una de las instalaciones insignias del deporte nicaragüense.
Nicaragua ofrece un ambiente seguro y estable para cumplir con el protocolo de salud de FIBA y le da a la competencia la oportunidad de coronar a un campeón para la temporada 2020-2021, indicó la entidad deportiva.
Basketball Champions League Americas, la mejor liga continental en el deporte de los canastos, es una innovadora asociación entre FIBA, Federaciones y Ligas, con 12 grandes equipos latinoamericanos.
jcm/fgn