El portavoz militar, coronel Souleymane Dembélé, difundió a través de un informe que las operaciones ocurrieron entre los días 27 y 29 del actual mes en las localidades de Yirma, Niasso Sébé y Sosobé Togoro.
La fuente refirió que los ataques aéreos contra las posiciones de los radicales también destruyeron una camioneta dotada de armas de fuego y motocicletas en las que se trasladaban los insurgentes.
Según un documento de Naciones Unidas que data de febrero de 2020, los grupos armados islamistas en Mali no operan sólo en el norte, donde ocupan gran parte de ese territorio, sino también en casi todo el país, incluidos los alrededores de Bamako, la capital.
En tanto, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en este territorio, indicó en un reciente reporte que el conflicto en Mali en 2021 causó la muerte de más de 600 civiles, en tanto otros cientos resultaron desplazados.
Dentro del territorio maliense y países vecinos como Burkina Faso, tropas de estados africanos combaten de forma conjunta desde hace años a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
jcm/obf