La entidad «Herido de la Patria» informó por medio de un comunicado que financió proyectos pequeños y medianos de los uniformados discapacitados físicamente con el objetivo de ayudarles a lograr una independencia financiera y ser parte del proceso de producción en el país.
El valor de los proyectos para garantizar la incorporación de estos individuos lesionados al mercado laboral ascendió a 6.5 mil millones de libras sirias, equivalentes a 26 millones de dólares, detalló el organismo.
Se destaca en este sentido la participación de decenas de heridos productores provenientes de todas las provincias sirias en las ferias que se celebran bajo el lema “Siria Nos Une”, donde exhiben sus productos artesanales y alimentarios a precios asequibles.
Esta iniciativa, según explica la entidad, está encaminada a potenciar la participación de los heridos en el ámbito laboral y productivo, además de asegurar nuevos canales de comercialización de productos.
No hay cifras exactas sobre el número de militares afectados en Siria, pero instituciones no gubernamentales lo estiman en miles, a consecuencia de las acciones terroristas o agresiones externas.
A ellos se les ofrece atención médica y social especial por parte de instituciones estatales y asociaciones no gubernamentales mediante varios centros y proyectos establecidos durante los años de la guerra.
oda/fm